viernes, 18 de noviembre de 2016

Libros y televisión: el problema no es Milá

Yendo al grano: yo creo que el problema es la absoluta y total ausencia de los libros en la televisión, de programas sobre libros, sean buenos o malos. Tengo que reconocer, lo primero, que no he visto el primer programa, ni pienso ver los siguientes de ConvénZeme, la propuesta televisiva sobre libros que presenta la periodista Mercedes Milá, en un canal que a día hoy no sé siquiera si tengo sintonizado.


Es curioso, a mí no me molesta en absoluto la existencia de los realities, pero parece ser lo único que emiten los últimos canales que han venido a poblar la TDT. Hay muchos canales, pero no hay posibilidad de elegir, todo es parecido. Y no, no hay programas sobre libros. Probablemente si tuvieramos una oferta decente al respecto no nos preocuparía si uno de estos programas lo presenta Milá, o Sánchez Dragó; eligiríamos el que más nos gusta. 

A día de hoy, que yo sepa, tenemos Página 2, con un formato que a mí me gusta bastante. Y tenemos ConvénZeme, que al parecer no convence. Y es que en las redes sociales todos se han lanzado a criticar el nacimiento de este programa, (en las redes sociales y columnistas como Alberto Olmos), cuando la crítica debería ser el poco caso que desde la televisión se le hace a los libros, salvo que narren las vivencias del algún famoso de turno. Debería ser que, casi, casi, sea la única opción.

Se me ocurre que en algunos de los, creo que son tres, canales infantiles en abierto, se podría ubicar un programa con recomendaciones de literatura infantil o juvenil. Y sobre el resto de canales casi que no sugiero nada, no sea que nos sorprendan con la creación del "Chiriguito de lectores" ;-)

P.D.: si alguien se anima a ver el primer programa de ConvénZeme, aquí lo tiene completo

P.D. 2: Bueno, he mentido en el primer párrafo. Acabo de ver el programa, tal vez espoleado por la corta duración del mismo. A mí el formato de las recomendaciones me parece atractivo, me gusta que también descarte pero claro, para mí son muchas más valiosas las opiniones de cualquier contacto en redes, o de cualquier amigo, que las de las personas seleccionadas por Milá; coyunturalmente ninguno de ellos me ha parecido interesantes, y menos sus recomendaciones ni las de la presentadora, y al final voy a acabar dando la razón a Olmos. Aún así, bienvenido el programa, ocupa un hueco, está dirigido a un tipo de lector. Ahora nos faltan el resto de las opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario